arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Atleta que supuestamente perdió por su pene usa su 'fama' para buscar apoyo para el deporte

Por CNN

(CNN) -- La última cosa que un atleta quiere ver que se vuelva viral en las redes sociales es que se diga que su pene le impidió alcanzar su sueño olímpico. Pero eso es lo que ocurrió con pertiguista japonés Hiroki Ogita a principios de esta semana.

Ogita estaba consternado inicialmente por las burlas, pero ahora ha utilizado su fama para llamar la atención sobre el deporte del salto con garrocha.

"Esto es un poco difícil, pero de alguna forma está ganando mucha atención y creo que podría ser una buena oportunidad", escribió en un tweet Ogita.

"Realmente me gustaría producir un resultado sólido la próxima vez. Por favor, vengan a ver la competición al menos una vez en el estadio. Sería muy bueno si la gente pudiera ver lo que es el salto con garrocha", agregó Ogita.

Ogita es un atleta de 28 años de edad, de la prefectura de Kanagawa en Japón, cuya mejor marca personal es de 5,70 metros. Ogita, número 21 en el mundo, ha competido en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en 2013 y Beijing en 2015.

Las afirmaciones de que sus genitales golpearon la barra y le hicieron fallar en el salto han circulado en redes sociales como Twitter y plataformas en línea como Reddit. Muchos artículos de medios de comunicación extranjeros también hacen las mismas afirmaciones.

publicidad

Ogita, sin embargo, ha refutado estas afirmaciones, diciendo que es equivocado afirmar eso.

"Tengo un montón de cosas que informar. He cambiado de nombre de la cuenta y por lo tanto he perdido mi verificación. No me gustaría conseguir presionado por los medios de comunicación extranjeros. Me ha impactado esta información falsa que han encontrado tan divertida", dijo en Twitter el 17 de agosto.

Si bien el Comité Olímpico Japonés en Río dijo a CNN que no tenía ningún comentario oficial sobre el asunto, un portavoz de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo estaba enojado al respecto, incluso en las noticias.

"Estamos decepcionados por la forma en que esto se presenta en los medios", le dijo el portavoz a CNN. "Es importante recordar que hay falta cuando el cuerpo de una persona golpea la barra. En el mundo del deporte, no nos ocupamos de qué parte".

Los usuarios de Twitter respondieron a lo sucedido con Ogita como siempre suelen hacerlo: con comentarios sarcásticos, chistes y descaro.

 

Los fans de Ogita también tuitearon su apoyo al deportista cuyas esperanzas de una medalla se perdieron por el momento.

"Tenemos la esperanza de que sea la próxima vez. Por favor, tratar de ser el número uno", dijeron

"Cuando miro hacia atrás en lo que es bastante divertido", escribió en Twitter Ogita, seguido por un carácter que representa la risa en japonés.

Yoko Wakatsuki de oficina de Tokio de CNN contribuyó con este reporte