Animales

Comienza el día bien informado

Este pájaro ibis fue llevado al Santuario de Vida Silvestre Busch para su rehabilitación luego de que fuera pintado por vándalos, dijeron las autoridades. (Crédito: Oficiales Amy Moore y Carol Lyn Parrish / MyFCW)

Animales

Autoridades de Florida les piden a los vándalos que dejen de pintar animales silvestres

(CNN) -- Si quieres, puedes pintarte las uñas, o pintar tus muebles, o tu casa o lo que sea, ¡haz lo que quieras! Pero deja de pintar a las tortugas o a los pájaros. Ellos no necesitan ‘embellecerse’.

Este es el mensaje de las autoridades de Florida, que rescataron a un pájaro ibis blanco esta semana, días después de haber encontrado tortugas terrestres ilegalmente cubiertas de colores azul y rojo.

(Crédito: Facebook/MyFWC)

Las autoridades de Florida dijeron que no hay nada de lindo o divertido en la obra de estos artistas sin escrúpulos.

“Por favor, mantengan su pintura en sus lienzos y fuera de la vida silvestre”, dijo en un mensaje la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida en Facebook. “Las tortugas no necesitan retoques”.

Aunque pueda parecer inofensivo, darle rienda suelta a tus dotes de artistas en animales silvestres te puede llevar a la cárcel.

“Los pájaros ibis blancos están protegidos en Florida. No sólo es ilegal pintarlos, sino que es cruel pintar a cualquier animal”, dijo la Comisión.

La tortuga terrestre es considerada como una especie amenazada, que está protegida por la ley estatal, y pintar su caparazón puede tener efectos graves en su salud.

“La pintura puede impedir su habilidad de absorber vitaminas que necesitan del sol, causarles problemas respiratorios y permitirles que las sustancias químicas tóxicas lleguen a su sistema sanguíneo, entre otras cosas”, dijeron los funcionarios de Florida.

Los humanos se han entrometido mucho recientemente con la vida silvestre, y nunca termina bien.

En mayo las autoridades aplicaron la eutanasia a un bisonte bebé que unos turistas pensaron que estaban rescatando y lo montaron en su vehículo en el Parque Nacional de Yellowstone.

El encuentro condujo a su muerte.