arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Miami rinde homenaje al legendario 'Mano de Piedra' Durán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El exboxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue homenajeado este jueves por las autoridades de Miami, a una semana del estreno de la cinta 'Hands of Stone' que aborda la vida del legendario púgil.

'Mano de Piedra' recibió las llaves de la ciudad acompañado del actor venezolano Edgar Ramírez, quien interpreta al boxeador en la cinta que se estrenará el 26 de agosto.

publicidad

En la cinta dirigida por Jonathan Jakubowicz, el papel del legendario entrenador Ray Arcel es interpretado por Robert De Niro.

"Un privilegio" interpretarlo

"Roberto es nuestro boxeador más legendario, es el boxeador más legendario de América Latina", dijo Ramírez a CNN durante el evento. El actor dijo que el interpretar a quien fuera considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos "fue un privilegio muy grande".

La historia de Durán enseña que "no importa cuán lejos llegues en la vida, no habrás llegado a ningún lado si no recuerdas constantemente de dónde vienes", agregó Ramírez.

El peleador, que debutó a los 16 años en 1968 y se retiró en 2002, dijo sentirse feliz de que su vida llegara a la pantalla grande.

"Yo nunca pensé que iba a llegar una historia de Roberto Durán a la pantalla grande", dijo el exboxeador, tras recibir el reconocimiento de las autoridades de Miami, que declararon el 18 de agosto el Día de Roberto Durán.

“Lo que más me conmovió de la película es el modo en cómo me divertía y todas esas cosas, dentro de la película”, agregó Durán.

'Mano de Piedra' Durán venció en junio de 1980 a Sugar Ray Leonard -interpretado en la cinta por el cantante Usher- para ganar el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Duran sorprendió al mundo regresó al cuadrilátero para una revancha cinco meses después, durante la cual dijo las famosas palabras 'no más'.