arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

¡Por fin!: Brasil campeón olímpico de fútbol en Río

Por CNN Español

(CNN) - Penúltima jornada de los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Gran día para los anfitriones que se colgaron la medalla que les faltaba: la de oro en el fútbol.

Brasil, el campeonato que le faltaba

Brasil se coronó por primera vez en su historia como campeón olímpico en el fútbol.

La selección anfitriona se colgó el oro en una emocionante final ante Alemania.

El encuentro, jugado en el mítico estadio de Maracaná, se definió en los penaltis. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate a 1.

Neymar puso al frente a los brasileños, pero Meyer empató en la segunda parte.

publicidad

En la prórroga no se hicieron daño y tuvieron que llegar al drama de los tiros desde los 11 pasos, donde los anfitriones estuvieron impecables y doblegaron a los alemanes.

Mo Farah consigue doble-doble

Gran parte de la atención en Río 2016 fue el triple-triple de Usain Bolt, pero el británico Mo Farah también hizo historia sellando un doble-doble el sábado.

Farah defendió su corona olímpica en los 5.000 metros en el Estadio Joao Havelange, superando a Paul Kipkemoi Chelimo de EE.UU., en el segundo lugar, y al etíope Hagos Gebrhiwet, en tercero. En los 10.000 también defendió con éxito su medalla de oro conseguida en Londres 2012.

De este modo, Farah se convirtió en el segundo hombre después del finlandés Lasse Viren en ganar los dos eventos de larga distancia en dos Juegos Olímpicos sucesivos.

En la final femenina de los 800 m, la sudafricana Caster Semenya onseguió el oro por delante de Francine Niyonsaba, de Burundi (plata), y Margaret Wambui, de Kenya, (bronce).

Buen día para México

México tuvo un buen sábado en los Olímpicos de Río. Primero, Germán Sánchez ganó la medalla de plata en el salto desde la plataforma de los 10 metros, que ganó el chino Chen Aisen. David Boudia, de Estados Unidos se colgó el bronce.

Pocos minutos después, llegó la segunda medalla del día para México. Fue de bronce en el pentatlón moderno gracias a Ismael Hernández, quien acumuló 1.468 puntos. El oro fue para el ruso Aleksander Lesun y la plata paara el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

México tendrá una medalla más este sábado en el taekwondo. En la final femenina está instalada María del Rosario Espinoza, en la categoría de los 67 kilogramos.

Gimnasia rítimica

Fue una jornada para la refinación, el ballet y la gimnasia en la final individual femenina de la gimnasia rítmica.

Rusia, con Margarita Mamún y Yana Kudryavtseva, hizo el 1-2. El bronce fue para Ganna Rizatdinova, de Ucrania.

Chicas estadounidenses, campeonas en baloncesto, relevos y triatlón

Estados Unidos ganó el oro en el baloncesto femenino. Su representativo derrotó a la selección de España 101-72, para ganar la sexta medalla dorada en la disciplina olímpica.

En la pista equipo de relevos, EE.UU. continuó su dominio en los Juegos Olímpicos que se inició en 1996.

Para Allyson Felix corrió en el equipo de los más recientes tres victorias el oro del sábado fue el sexto de su carrera, más que ninguna otra atleta.

Muy emotivo fue el final del triatlón femenino. Gwen Jorgensen, de Estados Unidos, rompió en llanto al cruzar la meta y ganar la competencia. La hizo en 1:56:16.

Terminó el sueño de Honduras

No fue posible. Este sábado terminó el sueño hondureño de colgarse la primera medalla olímpica de la historia. Su selección de fútbol disputó el bronce al representativo de Nigeria.

Los africanos se impusieron 3 goles a 2 en el estadio Mineirao de Bello Horizonte.

Más oro para Cuba y para España

Robeisy Ramírez, boxeador cubano de peso gallo, se impuso este sábado en el combate final en Río 2016. El púgil de Cuba le ganó al estadounidense Shakur Stevenson.

Por su parte, la delegación española logró su séptimo oro con Ruth Beitia, quien a sus 37 años se convirtió en la primera mujer española campeona olímpica en atletismo. Beitia se impuso en la final de salto de altura.

Así fue la jornada del día 15 de los Juegos: