arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Muere el hermano del pequeñito que se volvió la imagen de las atrocidades de la guerra en Siria

Por Kareem Khadder

(CNN) - El hermano del niño sirio  - cuya impasible imagen, ensangrentado y cubierto de polvo, ha tocado una fibra sensible en todo el mundo -  murió a causa de las lesiones del bombardeo registrado a principios de esta semana y que destruyó la casa de su familia en Aleppo.

Alí Daqneesh, de 10 años de edad, hermano de Omran Daqneesh, murió el sábado, según Yousef Tsadik, el director del Centro de Prensa de Aleppo.

Alí pereció en un hospital de campaña en Aleppo por las heridas sufridas en el ataque aéreo del miércoles y su madre permanece hospitalizado en estado crítico, dijo Tsadik.

Las fotos y el video de Omran sentado, en silencio en una ambulancia, a la espera de ayuda, despertó reflexiones sombrías de las atrocidades de la guerra civil siria.

Activistas acusan al régimen sirio y a Rusia por los bombardeos en Aleppo.

La ciudad, en el norte de Siria, ha sido sitiada por años durante la guerra civil de ese país.

publicidad

Miles de personas han muerto allí.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado el Londres, más de 4.500 menores de 18 años han muerto en Aleppo por los 5 años de guerra.

Con información de  Kareem Khadder, en Ammán