arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

¿Está dando marcha atrás Donald Trump en su propuesta de deportar a los inmigrantes ilegales?

Por Tal Kopan

(CNN) - Todavía no está decidido si Donald Trump seguirá apoyando la expulsión forzada de millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, según su jefa de campaña, Kellyanne Conway.

"Por ser determinado", dijo Kellyanne Conway, nueva directora de campaña de Trump, después de repetidos cuestionamientos de Dana Bash en el programa "State of the Unión",  de CNN.

Conway estaba respondiendo a las versiones sobre lo que se dijo en una reunión, que llevó a cabo el sábado el candidato presidencial republicano, con un consejo asesor hispano.

Fuentes en ese encuentro dijeron a BuzzFeed que Trump habló sobre una forma "humana y eficiente" de trabajar con los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en el país, lo que fue descrito por BuzzFeed  como una forma de legalizar a algunos y dejar que se queden en Estados Unidos.

Eso sería un agudo contraste con un tema central de la campaña del magnate desde que lanzó sus aspiraciones presidenciales: una posición de línea dura sobre la inmigración basada en sacar del país a personas que están en Estados Unidos de forma ilegal.

Conway rebatió que Trump se haya echado atrás en esa posición durante la reunión del sábado.

publicidad

"Así que lo que dijo ayer Donald Trump en esa reunión... varía poco de lo que ha dicho públicamente", aseguró Conway.

"Lo que él apoya es asegurarse de que hacemos cumplir la ley, que somos respetuosos de esos estadounidenses que están buscando empleo, y que somos justos y humanos con aquellos que viven entre nosotros", matizó la jefa de la campaña de Trump.

Bash dio paso a la reproducción de unas declaraciones hechas, el otoño pasado, por el entonces aspirante republicano en las que hablaba de una deportación forzada, diciendo que sería llevaba a cabo de una manera "humana".

La periodista preguntó repetidamente si esa era todavía la posición de la campaña o si Trump estaba dando marcha atrás.

Fue entonces cuando Conway respondió: "Por ser determinado".