arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Al menos 53 muertos y millones de afectados por inundaciones en la India

Por CNN

(CNN) -- Las inundaciones en tres estados del oriente y el centro de la India han dejado ya al menos 53, según le dijo este martes a CNN Dhirendra Singh Sindhu de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

En el estado oriental de Bihar 27 personas murieron y casi 800.000 resultaron afectadas por las lluvias, le dijo a CNN el comisionado de alivio Anirudh Kumar.

Así mismo, en el estado adjunto de Uttar Pradesh, 9 personas murieron y aproximadamente 1,2 millones de personas están afectadas por el aumento del nivel de las aguas del río Ganges en todo el área, de acuerdo con información del comisionado de alivio DK Singh a CNN.

Entre tanto en el central estado de Madhya Pradesh, 17 personas murieron y 400.000 continúan afectadas por las continuas y fuertes lluvias en el área, de acuerdo con el comisionado de alivio Kishore Kumar.