arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

El líder de Boko Haram fue herido en un ataque aéreo, según el ejército de Nigeria

Por CNN

(CNN) -- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, fue herido en un ataque aéreo la semana pasada, confirmó un portavoz de las fuerzas armadas nigerianas a CNN.

El coronel Sani Kukasheka Usman dijo que el ataque se produjo el pasado 19 de agosto sobre el bosque Sambisa.

Usman agregó que tres comandantes de Boko Haram murieron en el bombardeo.

Hace poco más de una semana, el grupo terrorista liberó un nuevo video en el que aparecían algunas de las niñas nigerianas secuestradas en Chibok en abril de 2014.

Fuentes consultadas por CNN consideraron que el video era una muestra de fuerza de Shekau, que quiso mostrar que el estaba a cargo del grupo militante, después de que a principios de este mes, ISIS presentara a un nuevo líder de Boko Haram llamado Abu Musab al-Barnawi.

Shehu Sani, un senador de Nigeria, dijo entonces a CNN: "Esto es más de una demostración de fuerza al gobierno de Nigeria y a ISIS. Shekau quiere mostrar al país y al mundo que él está totalmente a cargo y que es con él con quien se debe negociar".

publicidad