arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

La imagen de esta pareja de ancianos despidiéndose está rompiendo corazones

Por Jamie K. White

(CNN) -- La foto de una pareja de avanzada edad tomada de la mano y llorando está rompiendo corazones en internet y ya se ha compartido miles de veces en Facebook.

La razón es más desgarradora que la imagen.

Wolf y Anita Gottschalk de Surrey, BC, llevan casados 62 años. Peros fueron admitidos en hogares de ancianos separados, en los últimos ocho meses, se han visto obligados a vivir separados.

Cada dos días, un miembro de su familia, por lo general su nieta Ashley Bartyik, conduce durante 40 minutos para que puedan verse. Cada vez que llega el momento de decir adiós, hay lágrimas.

"Es un arrebato emocional de ambos", dijo Bartyik a CNN.

Bartyik, de 29 años, publicó una foto de esta angustiante rutina en Facebook, con la esperanza de atraer la atención de su comunidad local. No solo eso, la publicación se ha compartido miles de veces y ha ganado la atención internacional.

publicidad

Gottschalk, quien sufre insuficiencia cardíaca congestiva, fue ubicado en el centro de Yale Road en enero. Su esposa, Anita, de 81 años, vive en una casa a 40 minutos. Desde entonces, la familia está pidiendo a la autoridad sanitaria Fraser Health reunir a la pareja.

"Queremos justicia para mis abuelos, que después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio", se lee en su publicación en Facebook.

Wolf Gottschalk, de 83 años, sufre de demencia y también fue diagnosticado con linfoma esta semana. Aunque la memoria de su esposa no se ha desvanecido, Ashley tiene miedo de que con el tiempo lo haga.

"El tiempo avanza ahora más que nunca", dijo a CNN.

"Esta es una situación dolorosa para la familia, y es bastante molesto para nosotros también", dijo una portavoz de Fraser. "Nos hemos comprometido a reunir a la pareja y esperamos hacerlo en las próximas semanas".

Eso esperamos.

La historia de la pareja fue reportada primero por la afiliada de CNN, CTV.