arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Richard Branson sufre un accidente en su bicicleta: "Creí que iba a morir"

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Richard Branson, el multimillonario de Virgin Mobile, aseguró que está feliz de estar vivo luego de sufrir un horroroso accidente en su bicicleta esta semana.

Branson dijo que su vida pasó frente a sus ojos cuando fue lanzado por su bicicleta mientras paseaba en las Islas Vírgenes Británicas.

Branson dijo que iba por una colina cuando su bicicleta chocó con reductor de velocidad, lanzándolo por el aire.

“En verdad creí que iba a morir”, dijo en una publicación de su blog. “Afortunadamente mi hombro y mi mejilla se llevaron la peor parte del impacto, y estaba usando un casco que salvó mi vida”.

El empresario sufrió una fisura en el pómulo, se desgarró algunos ligamentos, según dijo. El británico publicó algunas fotografías de sus heridas y de su cara con heridas.

publicidad

Branson tiene tanto gusto por la aventura como por los negocios. En 1987 cruzó el Océano Atlántico en un globo aerostático. También puso un récord al ser el más rápido en cruzar el Canal de la Mancha en un vehículo anfibio en 2004.

Y este viaje en bicicleta era parte del entrenamiento para un evento de recolección de fondos de su compañía, Virgin Mobile.

Brandson publicó fotos de su accidente en internet.

A pesar del mal rato que pasó, Branson dijo que trata de verle el lado positivo al accidente.

“Mi actitud siempre ha sido ‘si te caes de cara, al menos es estabas moviendo hacia adelante. Todo lo que tienes que hacer es levantarte e intentarlo otra vez’... Por lo menos estoy poniendo en práctica lo que digo… y muy literalmente”.

El empresario dijo que el accidente ocurrió en el quinto aniversario de que un incendio destruyera su casa en Necker Island en las islas Vírgenes en agosto de 2011.

Brandson sufrió heridas en su cara y en su hombro.

Brandson sufrió heridas en su cara y en su hombro.