arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Hombre carga cadaver de su esposa por kilómetros porque no tenía dinero para transporte

Por Tiffany Ap, Rishab Pratab

(CNN) -- Un hombre en la India cargó el cuerpo de su esposa por kilómetros después de que el hospital donde murió supuestamente no hubiera proporcionado una manera de transportar su cuerpo de vuelta a su pueblo.

Sin el dinero para alquilar un vehículo, Dana Manjhi caminó por 10 kilómetros a pie este miércoles llevando a cuesta el cuerpo sin vida.

En las temperaturas húmedas y sofocantes del verano, alzó sobre sus hombros el cuerpo de su mujer, envuelta en una sábana de color azul. Estaba acompañado por su hija de 12 años de edad que no paraba de llorar.

Su esposa, Amang Dei, de 42 años, murió de tuberculosis este martes por la noche en un hospital en el estado oriental de Odisha.

Los transeúntes intervinieron

Manjhi y su hija tenían unos 50 kilómetros por delante para llegar a su pueblo cuando los transeúntes llamaron a un periodista local.

publicidad

El periodista de Odisha TV Ajit Singh los encontró y registró en video las imágenes que han sido ampliamente compartidas por toda la nación.

"Estoy llevando el cadáver de mi esposa porque soy pobre y no puedo pagar un vehículo. Le dije lo mismo a las autoridades del hospital. Ellos dijeron que no podían ofrecerme ninguna ayuda", dijo Manjhi en el video.

Singh le describió la historia a CNN.

"Algunos vecinos vieron al señor Manjhi llevando el cadáver de su esposa acompañado por su hija de 12 años de edad, Sanadei Manjhi, y me llamaron", dijo. "Lo filmamos llevando el cadáver y le preguntamos qué había pasado".

Un coche fue organizada para Manjhi.

Versiones encontradas

Una camioneta de transporte del gobierno debería haber estado disponible para Manjhi, informó Noticias 18, afiliada de CNN. Sin embargo, él dijo que se le negó ayuda y dijo que el hospital le indicó que debía tomar el cuerpo y salir.

160826171800-india-wife-body-1-exlarge-169

El hospital ha negado los reportes de que le negaron un auto. Un funcionario del hospital le dijo a CNN que ni siquiera saben cuándo Manjhi se llevó el cuerpo de su esposa.

"Nadie sabe cuándo su marido la llevó fuera del hospital", dijo el doctor Lal Jaghu Agarwal, funcionario asistente del distrito médico en el hospital de Kalahandi.

"Su muerte no fue confirmada por el médico de guardia y no se emitió el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado".

Una investigación del gobierno ha sido lanzado sobre el incidente, dijo Brundha D, un funcionario del distrito.

"Hemos ordenado una pesquisa y se tomarán acciones debidas si ocurrió cualquier irregularidad", dijo.

Odisha es uno de los estados más remotas de la India. Un informe de la ONU de 2011 que examinó 19 estados de la India le dio la clasificación más baja en el índice de desarrollo humano.

India ocupa el lugar 106 de los 140 países para el cuidado de la salud, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

Rishabh Pratap informó desde Nueva Delhi; Tiffany Ap escribió desde Hong Kong.