arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: por un supuesto plan de fuga, trasladan a una cárcel al opositor Daniel Ceballos

Por CNN Español

(CNN en Español) - El exalcalde de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien estaba en arresto domiciliario en Caracas, fue trasladado al penal "26 de Julio", de San Juan de los Morros, estado Guárico, confirmó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Según el ministerio, servicios de inteligencia descubrieron un plan con el que el político opositor buscaría fugarse.

El "mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1ro de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país", dice el comunicado del gobierno de Venezuela.

La alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Ceballos, Patricia de Ceballos, denunció el traslado en su cuenta de Twitter, en donde publicó un video del momento en el que, asegura, fue removido de su casa el exalcalde, a las 3 de la mañana de este sábado hora local en Caracas.

"Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico, sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1º de septiembre", asegura el comunicado de las autoridades.

Según la esposa de Ceballos, los agentes que trasladaron al opositor detenido, dijeron originalmente que le practicarían una revisión médica.

Ceballos fue llevado al centro penitenciario en una ambulancia del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, según Patricia de Ceballos.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Daniel Ceballos, aseguró que el arresto domiciliario dictado a su cliente fue emitido en función de su estado de salud y por ello, no puede ser revocado y lo consideró una violación a los derechos humanos.

A Ceballos se le acusó de rebelión y agavillamiento vinculados con los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal, estado Táchira, cargos de los que él se ha declarado inocente.

Fue encarcelado en marzo de 2014 y recibió una sentencia de 12 meses.

Hace poco más de un año, un tribunal de Caracas acordó una medida cautelar de arresto domiciliario para el exalcalde de San Cristóbal, misma que fue suspendida por el supuesto plan de fuga que argumenta la autoridad.