arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Beyoncé se roba el show en los MTV VMA

Por Chloe Melas

(CNN) -- Los MTV Video Music Awards 2016 estuvieron libres de controversia y llenos de actuaciones poderosas.

Desde la representación en directo en el escenario del disco Lemonade, de Beyoncé, hasta el gran regreso de Britney Spears, aquí hay algunos de los mejores momentos del show del domingo.

Beyoncé se lleva todos los aplausos

La ‘Reina Bey’ recorrió la alfombra roja junto con muchas de las mujeres que protagonizan el video de Lemonade, entre ellas madres víctimas de la violencia con armas. A mitad del show, Serena Williams dio paso a Beyoncé y una inesperada representación de muchos de los éxitos de Lemonade. El álbum le dio a la cantante ocho de los premios de la noche, incluyendo el Mejor Video del Año por Formation.

Britney y su retiro triunfal

publicidad

Britney Spears regresó al escenario de los VMA por primera vez desde 2007 y arrasó. La estrella del pop presentó su nuevo sencillo, Make Me, con G-Easy. Ambos mostraron una gran conexión y ella está de vuelta con ese estilo de baile que la hizo famosa.

Kanye West, artista… y hombre de negocios

Kanye West subió al escenario para hablar sobre arte y comercio. Seguimos tratando de entender cuál era su objetivo, pero él se comparó a sí mismo con Walt Disney y Steve Jobs. West también volvió a hacer mofa de aquella vez en 2009 que arrebató el micrófono a Taylor Swift y una vez más aseguró que la cantante sabía que su canción Famous contenía la polémica línea “Esa p*rra”, supuestamente dedicada a ella. Luego, el músico dio paso a la premier de su nuevo video para la canción Fade, que tiene mucho baile, referencias sexuales y en un bizarro final con animales involucrados.

Rihanna, reina toda la noche

Durante la noche, Rihanna interpretó varios de sus éxitos, incluyendo We Found Love, Where Have You Been y Work. Al final del show, Drake sorprendió al entregar a RiRi el Premio a la Vanguardia.

El propio rapero llegó tarde para recibir el trofeo a Mejor Video de Hip Hop más temprano. (Estaba atorado en el tráfico, según su representante Sean “Diddy” Combs). Drake, quien supuestamente salió con Rihanna, a veces sí y a veces no, durante años, dijo que la admiraba antes de añadir: “Es alguien de quien he estado enamorado desde que tenía 22 años”.

Los ganadores

Video del Año
Beyoncé -- Formation

Premio Michael Jackson a la Vanguardia
Rihanna

Mejor Video Femenino
Beyoncé -- Hold Up

Mejor Video Masculino
Calvin Harris ft. Rihanna -- This Is What You Came For

Mejor Colaboración
Fifth Harmony ft. Ty Dolla $ign -- Work From Home

Mejor Video de Hip Hop
Drake -- Hotline Bling

Mejor Video Pop
Beyoncé -- Formation

Mejor Video Rock
twenty one pilots -- Heathens

Mejor Video Electrónica
Calvin Harris & Disciples -- How Deep Is Your Love

Video de larga Duración 
Beyoncé -- Lemonade

Mejor Nuevo Artista
DNCE

Canción del Verano
Fifth Harmony featuring Fetty Wap -- All In My Head (Flex)