arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Contramarcha del oficialismo en Venezuela a la marcha opositora del jueves

Por CNN Español

(CNN Español) -- Para una marcha, una contramarcha. Esa fue la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro convocando a sus seguidores a las calles.

Maduro dijo que "no cederá" a las presiones para que abandone el poder.

"Que el pregón de la verdad y la denuncia del golpe de Estado que quieren activar no nos agarre a nadie descuidado por eso yo llamo y convoco al pueblo a las calles a defender la paz, la Constitución y la democracia. Vamos unidos a derrotar el golpe de Estado, la violencia política para continuar en paz construyendo la revolución bolivariana”, dijo el mandatario.

La convocatoria busca hacerle frente a una marcha convocada para este jueves por la oposición venezolana, denominada la 'toma de Caracas'.

Los opositores anticipan que será multitudinaria para insistir en que este año se realice un referendo revocatorio del presidente Maduro.

"Vamos a llenar los tres ejes viales principales de la gran Caracas", dijo Jesús 'Chúo' Torrealba', secretario ejecutivo de la Meda de la Unidad Democrática, MUD. "Tres avenidas fundamentales van a ser plenados por la ciudadanía democrática el 1 de septiembre. De punta a punta con la movilización de la Toma de Caracas”.

publicidad

El Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.