arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juan Gabriel

El homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes será el lunes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Finalmente, Juan Gabriel tendrá su homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el escenario que 'el divo de Juárez' hizo su casa.

El secretario de Cultura mexicano, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó vía Twitter que el homenaje tendrá lugar el próximo lunes.

El Palacio de Bellas Artes, en el que fueron despedidas varias figuras de la cultura mexicana, había anunciado que tenía sus puertas abiertas para homenajear al artista y que estaba a disposición de la familia.

Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, el pasado domingo, seguidores de Juan Gabriel se concentraron frente al emblemático lugar para rendir tributo al cantautor.

Antes del homenaje en Ciudad de México habrá otro en Ciudad Juárez, donde creció Juan Gabriel. La familia informó en un comunicado en Facebook que se están haciendo los arreglos para "tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas".

En la ciudad fronteriza se planea la construcción de un mausoleo, nombrar un parque en su memoria y un homenaje multitudinario.

Este martes, la Secretaría de Cultura de México confirmó que los restos de Juan Gabriel habían sido incinerados y que las cenizas del cantante se encuentran en Los Ángeles, en poder de su familia.