arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

'Bloque a bloque', un recorrido por las maravillas arquitectónicas del mundo hechas en Lego

Por Esra Gurkan

(CNN) — El Museo de Ciencia e Industria de Chicago abrió una exhibición de 650 metros cuadrados en la que los asistentes podrán disfrutar de las maravillas arquitectónicas del planeta hechas enteramente en piezas de Lego.

Allí se presentarán edificaciones como el Coliseo Romano, la Estación Espacial Internacional y el puente Golden Gate, una estructura de 18 metros de largo. Esta colección incluye más de una docena de maravillas de la ingeniería construidas totalmente en piezas de Lego.

Titulada como ‘Bloque a bloque’, esta exhibición presenta el trabajo de Adam Reed Trucker, una de las únicas 14 personas en el mundo certificadas como ‘profesionales de Lego’.

A pesar de la increíble atención a cada detalle, Trucker dice que usar más de 64.000 bloques de lego y cientos de horas de labor por cada estructura, esta es una obra resultante de la prueba y el error.

Desafíos para construir 

publicidad

“Mientras diseño y construyo, le doy una mayor apreciación a la estructura en la que estoy trabajando y trato de capturar la esencia del edificio y su forma escultural”, dice Trucker.

“Mi esperanza es que las personas que vean mi trabajo también aprendan y aprecien cada maravilla arquitectónica y la creatividad e imaginación que es posible tener con una pieza de Lego”.

La exhibición invita a los asistentes a construir diferentes estructuras.

Los invitados también tendrán la oportunidad de ver algunas estructuras futuristas de Lego diseñadas por firmas globales de arquitectura en las que se resaltan retos como el cambio climático y el aumento de la población en las diferentes ciudades del planeta.