arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Campaña de Trump presenta gorra que dice: "Hagamos a México grande de nuevo también"

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca presentó una nueva —y muy comentada— pieza publicitaria este miércoles en la noche.

Antes de que Donald Trump presentara su esperado discurso sobre inmigración este miércoles, dos de sus partidarios más prominentes —el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador Jeff Sessions de Alabama— fueron vistos usando gorras estampadas con la frase “Make Mexico Great Again Also”, que en español se traduciría como 'Hagamos a México grande de nuevo también'.

La presentación de esta gorra se dio justo horas después del viaje relámpago que hizo Donald Trump a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

“¡Esperen! ¿Está usando Rudy Giuliani una gorra que dice “Make Mexico Great Again Also?”, escribió la usuaria Molly Ball.

La pieza publicitaria luce exactamente igual la gorra original —y polémica— de Trump que dice “Make America Great Again” (cuya traducción al español es “Hagamos a América grande de nuevo”).

La gorra dio mucho de qué hablar pues algunos consideraron que tenía una apariencia simple y barata y que se veía graciosa en la cabeza del candidato multimillonario.

También dio lugar a un segmento en el programa 'Last Week Tonight' de John Oliver que se volvió viral.

Así como su predecesora, esta nueva gorra generó una serie de reacciones en Twitter.

“Estoy empezando una nueva línea de ropa de ropa. Primero, gorras que digan “Ya que estamos en estas también hagamos a Guatemala grande de nuevo”, escribió un usuario.

"Tal como lo predije hace un año, a esta elección llegó al punto de Rudy Giuliani luciendo una gorra de 'Hagamos a México grande de nuevo también'".

"¿Acabo de ver a Giuliani usando una gorra en la que dice 'Hagamos a México grande de nuevo también'?", escribió Derek Parks.

La gramática de la frase también fue cuestionada pues la palabra “also” (que significa ‘también’ en inglés) se usa comúnmente antes del verbo, mientras que “too” (que tiene el mismo significado) se usa después del verbo.

Este accesorio aún no está a la venta en el sitio web del candidato… todavía.