arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una explosión destruye un cohete de SpaceX en Cabo Cañaveral

Por CNN

(CNN) — Una explosión destruyó este jueves un cohete de SpaceX que se encontraba en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, confirmó la compañía aeroespacial.

Ocurrió en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, según Stephanie Martin, de Información Pública del Centro Espacial Kennedy.

SpaceX usa esta base para lanzar cohetes que llevan provisiones a la Estación Espacial Internacional, así como satélites. SpaceX no tenía un lanzamiento planeado para la mañana de este jueves.

CNN se ha puesto en contacto con SpaceX para más detalles del suceso, pero aún no ha tenido respuesta.

"SpaceX puede confirmar que en preparación para unas pruebas este jueves hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de un vehículo y su cargamento. Por procedimiento estándar, la plataforma ha sido evacuada y no hubo heridos", dijo el vocero de SpaceX Phil Larson.

El presidente de SpaceX CEO Elon Musk tuiteó que la explosión ocurrió mientras el cohete estaba siendo cargado con combustible, pero que la causa aún es desconocida.

publicidad

Los equipos de respuesta de la base están trabajando para confirmar si hay heridos, dijo Brian Purtell, funcionario de información pública de 45th Space Wings.