arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Así es el parque temático cubierto más grande del mundo

Por Jon Jensen

(CNN) -- Dubai es muy bien conocida por tener el edificio más alto del mundo —el Burj Khalifa—, por tener centros comerciales gigantescos y por construir las islas artificiales más grandes del mundo.

Pero al parecer estos récords no son suficientes para esta ciudad.

Ahora Dubai puede adjudicarse otro lugar en la lista de “los más grandes” del mundo.

Se trata del IMG Worlds of Adventure el parque temático cubierto más grande del mundo que costó más de 1.000 millones de dólares y tardó tres años en ser construido.

Este miércoles abrió sus puertas.

publicidad

El parque es tan grande como 28 canchas de fútbol, con una superficie de unos 140.000 metros cuadrados y una capacidad para 20.000 personas cada día.

“Queremos que sea un ícono en sí mismo de Dubai y un ícono para la región”, dijo Lennard Otto, director ejecutivo de IMG Worlds of Adventure. “Abrir el parque temático más grande del mundo parecía muy apropiado para este mercado.

La montaña rusa más alta y rápida de Duabi

La atracción insigne del parque de diversiones, El Velociraptor, alcanzó otro récord en Dubai: es la montaña rusa más alta y rápida en el emirato.

El Velociraptor envía a los visitantes por sus puertas a más de 96 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. También tiene ocho vueltas en espiral en su recorrido.

¡Pero eso no es todo! El parque temático tiene 21 atracciones más, 28 restaurantes y 25 tiendas por departamentos.

El parque tiene aire acondicionado para atraer a los visitantes durante los sofocantes veranos de Dubai.

En el IMG Worlds of Adventures también están (bajo licencia) algunos de los personajes de Marvel y Cartoon Network —esta última, propiedad de la empresa matriz de CNN.

Otro parque más grande

Pero al parecer no es el único parque de atracciones en la ciudad.

Este año se espera que sea abierto el Dubai Parks and Resorts a las afueras de la ciudad, que será más grande que este.

Ese parque —cuya construcción costó más de 3.000 millones de dólares— incluye un LegoLand, una zona temática de Bollywood y un parque acuático.

Los nuevos parques temáticos son parte del plan de Dubai para impulsar el turismo en Emiratos Árabes Unidos en medio de la caída de los precios del petróleo en el Golfo.

Analistas consideran que unos 18 millones de visitantes puedan llegar a estos parques de aquí a 2021.