arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China cierra el puente con piso de cristal más largo y alto del mundo

Por Serenitie Wang, Elaine Yu

(CNN) -- Los visitantes que esperaban caminar en el puente con piso de cristal más alto y largo del mundo tendrás que aguantarse.

La estructura que ha roto récords y que cuelga sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie en China fue cerrada el viernes, apenas 13 días después de que abriera al público el 20 de agosto.

"Estamos abrumados por el volumen de visitantes", dijo un portavoz de mercadeo y ventas del Gran Cañón de Zhangjiajie a CNN, explicando que el puente es la principal atracción del lugar.

Agregó que la capacidad del puente de cristal está limitada a 8.000 visitantes por día, pero que la demanda total fue 10 veces superior.

El famoso puente también atrajo interés a otros lugares en la zona.

Cuando se le preguntó si el puente se agrietó o quebró, el portavoz dijo que "no hubo problema". Además confirmó que no ha habido accidentes.

publicidad

El puente de seis metros de ancho tiene una longitud de 430 metros sobre un valle de 300 metros de profundidad entre dos montañas en el impresionante Parque Zhangjiajie, que habría inspirado los paisajes para la película de ciencia ficción Avatar.

La gerencia hizo el anuncio el jueves en su cuenta oficial en Weibo, un sitio de microblogging de China.

No informaron cuándo reabriría y se disculparon por los inconvenientes.

El comunicado difundido en Weibo dice que debido a "la urgencia de mejorar y actualizar" las instalaciones, el gobierno decidió suspender las operaciones el 2 de septiembre.

Las autoridades del parque sugirieron el 5 de septiembre como la fecha de cierre, para acomodar a las agencias de viaje que "ya habían incluido al Gran Cañón y el puente de cristal en sus itinerarios".

Los visitantes no están contentos

"Había reservado todo y ahora dicen que están cerrados... ¿Están bromeando?", escribió el usuario en Weibo XiaoMOMOYa en respuesta al comunicado oficial.

"La área escénica es deficiente. Hay basura en todas partes y no hay agua embotellada para la venta. Es justo reabrir solo después de que hayan limpiado el lugar", escribió otro usuario, Fashiwanying.

Durante la suspensión, el Gran Cañón de Zhangjiajie planea mejorar no solo su infraestructura, incluyendo los estacionamientos, sino el sistema de reserva de boletos, el servicio al cliente y otros aspectos.

Haim Dotan, la firma arquitectónica israelí que diseñó el puente, no ha respondido a la solicitud de declaración que hizo CNN.