arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Autoridades de México: criminales derribaron helicóptero en Michoacán

Por Steve Visser

(CNN) -- Un grupo criminal utilizó un rifle de alto calibre para derribar un helicóptero policial en el sur de México, dijo el comisionado de la seguridad nacional del país, Renato Sales.

Sales dijo a Radio Fórmula el miércoles que el helicóptero fue atacado el martes en el estado de Michoacán con un fusil Barrett calibre .50. La Comisión Nacional de Seguridad está trabajando con las autoridades estatales para encontrar a los responsables, agregó.

En el ataque murieron cuatro personas que viajaban en el helicóptero durante una operación para capturar células "criminales" en el área alrededor de Apatzingán, una zona de difícil acceso por tierra, de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Las autoridades no detallaron cómo lograron determinar el calibre de rifle usado en el ataque. El martes hubo informes contradictorios sobre si el helicóptero había sido derribado o se había estrellado accidentalmente.

Un sobreviviente del accidente se encuentra en cuidados intensivos, y será un testigo crucial en la investigación, dijo el gobernador.

Michoacán ha sido durante mucho tiempo un punto rojo en la guerra contra las drogas de México y las batallas entre criminales y fuerzas de seguridad son comunes.

publicidad

Rafael Olavarria, Ralph Ellis y Deborah Bloom contribuyeron con este reporte.