arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

11 de septiembre de 2001

11S

Anuncios ofensivos sobre el 11S indignan a los estadounidenses

Por Kait Richmond

(CNN) -- Un memorando para las empresas: el 11S no es una festividad. No pueden tener ofertas del 11S. No pueden usarlo para trucos publicitarios. No pueden publicar tuits insensibles.

No lo hagan.

Aunque eso parezca completamente obvio para el resto, parece que no lo es para algunos anunciantes.

Y por eso es que, cada año en el aniversario de los atentados, quedamos asombrados por la enorme ceguera y terquedad de algunos comerciales.

A continuación la selección de este año, comenzando con un comercial sorprendentemente insensato, porque claramente nadie estaba pensando.

La oferta de las 'Torres Gemelas'

publicidad

https://youtu.be/2ZmM-2gj5Gc

Para este momento, seguramente ya lo vista en tu Facebook. Es la estrategia de mercadeo más equivocada de la historia.

Algo llevó a que la gente de Miracle Mattress en San Antonio, Texas, tuviera una "oferta de Torres Gemelas" y promocionarla con un comercial en referencia a los ataques del 11 de septiembre.

En el comercial, hay dos torres verticales de colchones para asemejar a las torres del World Trade Center mientras una mujer anuncia la oferta en todos los colchones por un precio "gemelo".

Dos hombres parados detrás de ella caen contra los colchones, tumbándolos. La mujer finge sorpresa, y se vuelve a la cámara para decir: "Nunca olvidaremos".

Sí, es real.

Obviamente, tras la inmediata reacción negativa, el dueño de la tienda Mike Bonanno emitió una disculpa que hizo poco para calmar la indignación. an apology that did little to temper the outrage.

"Digo esto de forma inequívoca, con sincero arrepentimiento: este video es de mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron la vida en el 11S", escribió.

"Estoy disgustado por que ese video haya sido concebido como una pieza promocional. Y aún más indignado que fuera creado y publicado en cualquier red social que represente a Miracle Mattress."

El viernes, Bonanno fue más allá, diciendo que la página de la compañía en Facebook que la tienda de Miracle Mattress será cerrada de forma "indefinida".

"Hay muy poco que podemos hacer para quitar el dolor que hemos causado, pero podemos empezar con silencio durante el aniversario y después hacer lo mejor con acciones que reflejen la seriedad de nuestro error", dijo Bonanno said.

La exhibición de Coca-Cola

En el siguiente caso: dos vendedores, un gran error.

Alguien debió decirle a este Walmart en Panama City Beach que Coke Zero y "Zona Cero" (Ground Zero) no deberían ser igualados.

El supermercado armó exhibición que usaba cajas de Coca-Cola y de Sprite para crear la bandera estadounidense al fondo. Al frente, paquetes de Coke Zero apilados para asemejar las torres. Un cartel encima decía: "Nunca olvidaremos".

A los clientes —oh, sorpresa— no les gustó. Y la exhibición fue rápidamente retirada.

Walmart dijo que la intención no era irrespetar. La empresa le dijo al Orlando Weekly  que Coca-Cola contacta a Walmart con ideas para exhibir los productos y que el supermercado aprobó la exhibición.

11s-especial

Mira aquí el especial 11S, quince años después