arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Exprimer ministro británico David Cameron renunciará al Parlamento

Por CNN

(CNN) -- David Cameron hizo el anuncio este lunes durante una entrevista con el medio ITV News. El exprimer ministro británico dijo que había pensado "larga y fuertemente" sobre su decisión y considera que su presencia en el Parlamento sería una "distracción" del trabajo del Gobierno.

"Según lo veo, con la política moderna, con las circunstancias de mi renuncia no es realmente posible ser un parlamentario apropiado como exprimer ministro. Creo que todo lo que hagas se va a convertir en una distracción y va a desviar la atención de lo que el Gobierno necesita que se haga por nuestro país".

David Cameron presentó oficialmente su renuncia como primer ministro a la reina Isabel II la tarde del miércoles 13 de julio de 2016.

Cameron anunció su renuncia en junio tras la victoria del brexit en un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

Fue reemplazado por la exsecretaria del Interior, Theresa May, quien se convirtió en la líder de los conservadores después de que su única rival, Andrea Leadsom, se retiró de la carrera.

publicidad