arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Incendian mezquita a la que asistía el atacante del club Pulse de Orlando

Por Joe Sutton, Madison Park

(CNN) -- Un incendio en una mezquita de Florida a la que asistía Omar Mateen, el atacante del club Pulse, fue declarado deliberado, informó la Oficina del Alguacil del Condado de St. Lucie.

El incendio ocurrió durante la madrugada del lunes en el Centro Islámico de Fort Pierce. Mateen, quien mató a 49 personas en el club de Orlando en junio, asistía a esa mezquita.

Nadie se encontraba dentro cuando comenzó el fuego, informaron las autoridades. El condado de St. Lucie respondió al incendio a las 12:31 a.m. hora local, luego de que dos conductores llamaron al número de emergencias 911 para reportar que salían llamas del techo del edificio.

"Imágenes de cámaras de vigilancia en el edificio revelaron que un hombre hispano o blanco llegó en una motocicleta aproximadamente las 11: 38 p.m.", dice el comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de St. Lucie. "En el video, parece que lleva papel y una botella con una especie de líquido. El hombre se acerca a la parte noreste del edificio y se observa un flash, presumiblemente de cuando se inició el fuego. El hombre luego es visto corriendo alejándose desde el edificio".

La policía ahora está buscando al hombre que vestía una camiseta abotonada, pantalones vaqueros con bordados en el bolsillo posterior y un sombrero de cazador. El hombre se pudo haber quemado el brazo mientras iniciaba el fuego y él conduce una motocicleta estilo Harley-Davison, dijo la policía.

Fotos reveladas por la policía mostraron que la estructura parece intacta. Las autoridades están intentando verificar que el edificio es seguro antes de entrar y hacer una evaluación de los daños.

Las llamas fueron extinguidas alrededor de las 5:00 a.m., según las autoridades.

Mateen fue al Centro Islámico de Fort Pierce desde 2003, reveló a CNN el imán Syed Shafeeq Rahman. Mateen usualmente iba a los rezos de los viernes antes del ataque al club de Orlando el 12 de junio.

La mezquita también era lugar de oración para Moner Mohammad Abu-Salha, un hombre que luego se convirtió en el primer atacante suicida estadounidense en Siria.

Chris Boyette y Eliott C. McLaughlin contribuyeron con este reporte.