arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Director ejecutivo de Ford: Trump está equivocado sobre México

Por Chris Isidore

NUEVA YORK (CNNMoney) -- El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dice que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, está completamente equivocado cuando dice que Ford quiere mover sus operaciones estadounidenses a México o realizar futuras inversiones afuera del país.

"Es realmente desafortunado cuando la política se pone en el camino de los hechos", dijo Fields en una entrevista exclusiva con CNN.

Cuando se le preguntó si Ford eliminaría puestos de trabajo en Estados Unidos como parte de sus planes de construir una planta en México, él respondió: "Absolutamente no. Cero. Ningún trabajo se perderá. La mayoría de nuestra inversión es aquí en Estados Unidos. Y esa es la forma en la que lo seguiremos haciendo".

Este jueves más temprano, Trump dijo en una entrevista con Fox News que Ford planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México". Él agregó que Ford tendrá que pagar un impuesto del 35% por cada auto que llegue a Estados Unidos si se convierte en presidente. "Y saben qué es lo que va a pasar, nunca se van a ir".

Una portavoz de Ford dijo que los trabajadores de la planta de Michigan que ahora construye los autos que pronto serán construidos en México, comenzarán a construir otros modelos de Ford.

La compañía tiene 85.000 trabajadores, un 50% más que hace cinco años. Actualmente emplea a 8.800 personas en México y su nueva planta creará 2.800 nuevos empleos en dicho país.