arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Economía de EE.UU., pendiente de las tasas de interés y de las elecciones

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Las dos grandes incertidumbres que pesan sobre la economía estadounidense en este momento —y que son las que están incidiendo en buena parte de los movimientos de sus bolsas— son qué va a pasar con los tipos de interés estos próximos meses y las elecciones presidenciales del próximo ocho de noviembre.

En mi opinión, la Reserva Federal está determinada a subir los tipos de interés antes de que termine 2016, ya sea este mismo mes de septiembre, o a más tardar en diciembre. Pero Kathryn Rooney-Vera, mi invitada en GloboEconomía esta semana, cree que puede que no lo haga hasta 2017. En su opinión, hace falta ver más fuerza en el crecimiento del país para que eso suceda.

Kathryn ve esa indefinición como una de las principales incertidumbres que están moviendo los mercados ahora mismo, conjuntamente con el hecho de que el país se encuentre en pleno proceso electoral. Y en ese punto, se atreve con un pronostico muy concreto: “Si gana Donald Trump, el S&P 500 puede caer mas de un 10%”, porque más allá de lo que Trump dice, nadie sabe muy bien lo que hará efectivamente en caso de ganar. Y esa indefinición aterra al mercado.

No te pierdas el programa este sábado 17 de septiembre a las 7:30 pm ET y el domingo 18 a las 1:20 pm ET