arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

El fenómeno viral del niño imparable del rugby

Por George Ramsay

(CNN) -- Meaalofa Te'o es una máquina del rugby de 9 años que es sensación en internet.

Imágenes de un video del menor jugando un partido de rugby junio en Canberra, la capital de Australia, se ha vuelto viral en redes sociales.

Te'o usa su tamaño u fortaleza para crear un efecto devastador: derribando a oponente tras oponente en su camino certero hacia la línea de try.

Físicamente, es seguro que no se ve como un niño de 9 años promedio, y hace ver pequeños tanto a sus compañeros como as sus rivales.

Juega para el equipo de menores de 9 años de los Doveton Steelers, que ganó 20-10 en la final del torneo.

Ver a Te'o tumbando a defensas no es tan distinto al video de grandes jugadas de Jonah Lomu. El gran jugador neozelandés, quien falleció en noviembre de 2015, se volvió famoso al derribar oponentes en su camino al try. Jugó 63 veces con los All Blacks y marcó 37 tries entre 1994-2002.

publicidad

El joven jugador se ha convertido en toda una sensación en internet. El video sumó más de 38 millones de reproducciones en la página de USA Rugby Sevens y el video original de Moroni Martin suma más de 760.000 reproducciones.

"Tries como esos son normales para él, es muy buen jugador pero suave de corazón", dijo el padre, Karene Te'o, en una entrevista con Nine's Wide World of Sports.

"Es un niño muy humilde".