arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El iPhone 7 Plus se agota antes de salir a la venta

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- ¿Te gustaría tener un iPhone 7 negro mate? ¡Genial!, pero ya todos se vendieron todos.

Y eso no es todo. Los modelos más caros, los iPhone 7 Plus, se agotaron en todos los colores.

Así lo confirmó la compañía Apple este jueves en un comunicado en el que dijo que vendió todos los lotes iniciales de los nuevos teléfonos durante el periodo de preventa. Estos no estarán disponibles para los clientes que lleguen a las tiendas este viernes, día oficial del lanzamiento.

Así, los clientes que quieran comprar los nuevos smartphones de Apple este viernes, tendrán otras opciones de colores para adquirir su iPhone 7: plata, dorado, rosa dorado y negro. Sin embargo, Apple advirtió que incluso esos colores estarán disponibles solamente en “cantidades limitadas”.

(Crédito: Apple)

(Crédito: Apple)

“Sinceramente apreciamos la paciencia de nuestros compradores mientras trabajamos duro para llevar el nuevo iPhone a las manos de todos los que quieran uno tan pronto como sea posible”, dijo Apple en un comunicado.

publicidad

Apple dijo que los clientes aún pueden ordenar todos los modelos por internet, aunque la espera podría ser un poco larga. Particularmente la arrolladora demanda de los iPhone 7 negro mate y negro brillante está ocasionando que Apple alargue las fechas de entrega hasta incluso finales de noviembre para algunos modelos.

La fuerte y anticipada demanda del nuevo iPhone de Apple es una gran noticia para la compañía. Sus acciones han crecido esta semana cerca de un 8%, luego de subir más de 4% este miércoles.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus son resistentes al agua, vienen en tonos de negro y tienen cámaras mejoradas (Crédito: Apple)

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus son resistentes al agua, vienen en tonos de negro y tienen cámaras mejoradas (Crédito: Apple)

El “7 de la suerte” llevó las acciones de Apple a su nivel más alto este año. La compañía cuesta una vez más más de 600.000 millones de dólares, 60.000 millones más que su rival Alphabet.

Jethro Mullen de CNN contribuyó con este reporte.