arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton se reunirá con líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU

Por Dan Merica

(CNN) -- Hillary Clinton buscará resaltar sus propuestas en política exterior la próxima semana con una reunión con líderes extranjeros durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, de acuerdo con uno de sus asesores.

La exsecretaria de Estado, que se ha tomado tres días fuera de la campaña electoral para recuperarse de una neumonía, se reunirá con el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

El asesor dijo que la candidata demócrata llevaría a cabo "una serie de reuniones bilaterales durante la semana de la Asamblea la próxima semana", por lo que se espera que también se reúna con otros líderes mundiales.

Durante la campaña, Clinton ha tratado de tachar a Donald Trump, el candidato republicano, como un novato en política exterior, lo que podría dañar las relaciones internacionales del país.

Trump trató de contrarrestar estos mensajes el mes pasado cuando fue a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

publicidad

Pero Trump y Peña entraron en desacuerdo de forma pública después de la reunión, debido a si habían discutido la demanda del candidato para que México pague por la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

"La semana pasada vimos aún más evidencia de que Trump no está temperamentalmente apto y totalmente calificado para ser presidente", criticó Clinton a Trump. "En unas pocas horas, se las arregló para convertir su viaje a México en un incidente internacional embarazoso".

Trump, por su parte, con frecuencia denuncia las decisiones de política exterior de Clinton, mientras estaba en el Departamento de Estado para tratar de demostrar que sería una líder desastrosa para el país.