arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Aviones bombardean convoy de ayuda de la ONU en Siria

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Un convoy de ayuda de la ONU y un almacén la Media Luna Roja Siria fueron atacados por aviones de combate en Siria el lunes, informó un vocero de la ONU.

Al menos 12 personas que se encontraban en el convoy murieron, de acuerdo con el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, una organización con sede en Londres que monitorea el conflicto en Siria.

Al menos 32 personas murieron en total en ataques aéreos en Aleppo y sus suburbios de la parte oeste, informó la organización.

La ONU está trabajando con la organización humanitaria siria para entregar ayuda a 78.000 personas en el pueblo de Urum al-Kubra, al oeste de Aleppo.

La ONU estima que 18 de los 31 camiones del convoy fueron blanco de las bombas.

La violencia ocurre solo horas después de que las autoridades sirias declararan terminara un frágil alto el fuego en el país.

publicidad

"Necesitamos ver qué es lo que dicen los rusos, pero lo importante es que los rusos necesitan controlar a Asad quien evidentemente está bombardeando de forma indiscriminada, incluyendo convoyes de ayuda humanitaria, entonces esperemos, veamos y recopilemos los hechos", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. "No conocemos todos los hechos en este momento".

Aunque el alto el fuego pareció inicialmente reducir la cantidad de violencia en las áreas más golpeadas como Aleppo, la entrega de ayuda humanitaria fue demorada por razones de seguridad.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el lunes que su equipo había llegado a Homs, en el oeste de Siria.

Hamdi Alkhshali, Laura Koran, Richard Roth, Roba Alhenawi, Bharati Naik y Nicole Gaouette contribuyeron con este reporte.