arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Abogado dice que la afirmación de que Michael Schumacher puede caminar no es cierta

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- El abogado de Michael Schumacher dijo que el excampeón de Fórmula Uno "no se puede levantar incluso con la ayuda de sus terapeutas especiales”.

Felix Damm dijo a CNN que él habló en un tribunal alemán sobre la salud de Schumacher como parte de la demanda de la familia contra la revista Die Bunte.

Die Bunte publicó un artículo en diciembre del 2015 en el que manifestó que el expiloto de 47 años podía dar pequeños pasos con ayuda, mientras se recuperaba de su accidente de esquí dos años antes.

Schumacher sufrió heridas graves en la cabeza en Meribel, en los Alpes franceses. Tuvo dos operaciones cerebrales y fue puesto en coma inducido en el hospital de Grenoble, Francia. Fue trasladado al hospital de Lausana y ahora recibe atención médica en su hogar en Suiza.

La familia de Schumacher está demandando a Die Bunte, argumentando el derecho a la privacidad. El veredicto está previsto para octubre.

Damm dijo a CNN: "Le dije a la corte el viernes que la supuesta afirmación de que Michael Schumacher puede caminar nuevamente es falso y simplemente no es verdad.

publicidad

"Michael no puede sostenerse ni siquiera con la ayuda de sus terapeutas especiales. No puedo hacer ningún otro comentario sobre la situación de salud de Michael”.

Die Bunte dijo por escrito a CNN: "No comentamos al respecto”.

Schumacher impuso un récord al ganar siete títulos mundiales de Fórmula Uno para Benetton y Ferrari entre 1994 y 2004.

Se retiró por primera vez al final de la temporada 2006, pero volvió a la F1 con Mercedes en 2010.