arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un zoológico británico quiere salvar al oso polar “más triste del planeta”

Por James Griffiths

(CNN) -- El oso polar “más triste del planeta” podría tener un nuevo hogar.

El Parque Natural de Yorkshire, en Gran Bretaña, le ha pedido al Acuario Grandview de la provincia china de Guangzhou que le deje llevar a Pizza, como se llama el animal, a su hábitat especialmente construido para osos polares.

El ofrecimiento llega luego de que el grupo de presión Animals Asia recopilara un millón de firmas en apoyo a una petición para cerrar el acuario.

“La buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad de arreglar su error”, dijo en un comunicado Dave Neale, director de cuidado animal en Animals Asia.

¿El peor zoológico del mundo?

El Acuario Grandview ha sido blanco de varios artículos críticos tanto en la prensa china como en la foránea, y actualmente está siendo investigado por el Buró de Océanos y Pesca de Guangzhou por muertes de animales, de acuerdo con el diario estatal Global Times.

publicidad

Pizza vive en un acuario de menos de 40 metros cuadrados, con solo una piscina de poca profundidad y decenas de visitantes que le toman fotografías y golpean el cristal del acuario, lo que fue denunciado como “inhumano” por Zhang Xiaohai, secretario de la Fundación Ta, con base en Beijing, en el diario People’s Daily.

Un portavoz de Grandview dijo a CNN que el acuario no ha recibido la oferta del zoológico británico.

Agregó que cuidados e investigación científica son llevados a cabo para todos los animales con el fin de asegurar que están confortables en el acuario y acusó a organizaciones internacionales de hacer “mucho alboroto” sobre la situación de Pizza.

El Parque Natural de Yorkshire dijo que la oferta a Grandview depende de que este no reemplace a Pizza con otro oso polar o animal de similares dimensiones. Tampoco ofreció ningún pago por el oso, por el temor de que “los fondos sean utilizados para comprar nuevos animales”.

Animals Asia dijo que el costo de transporte del oso será recaudado en caso de que la oferta sea aceptada y que el parque tiene suficiente experiencia respecto al traslado de animales de un país a otro.