arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Google lanza Allo, una aplicación de mensajería que pondrá celoso a Facebook

Por Hope King

(CNNMoney) -- Hay una nueva aplicación de mensajería, y vale la pena descargarla.

Mientras Facebook ha estado trabajando para integrar bots en Messenger, Google se adelantó y creó una aplicación de mensajería que integra su enorme motor de búsqueda.

Allo, que fue anunciada en mayo, está ahora disponible para su descarga, y cuenta con toda la diversión a la que los usuarios se han acostumbrado en otras aplicaciones: hay chats en grupo, stickers y la opción de dejar mensajes que caducan.

La único importante que falta es la capacidad de hacer llamadas de video y audio, pero fue intencional. Google quiere que para ello uses su aplicación de videollamadas Duo, que fue lanzada en agosto. (Amantes de Hangouts, no se preocupen, la aplicación permanecerá, aunque Google está orientando el servicio hacia un uso profesional).

Tanto Allo como Duo están disponibles para Android y iOS.

Estas son algunas de sus características:

publicidad

Una aplicación de mensajería "inteligente"

Allo puede sugerirte respuestas durante una conversación, que aparecen en burbujas de texto que puedes enviar tocándolas. Las recomendaciones pueden ahorrar tiempo a los usuarios, pero son muy básicas y pueden resultar impersonales.

Durante una charla de prueba, Allo sugirió "¡Muy bien!" a un mensaje que decía: "¿Cómo estás?". Con el tiempo, Allo sabrá si prefieres escribir "jaja" o "lol", así que cuando más uses la función de predicción, mejor llegará a imitar tu estilo.

Una de las mejores características de Allo es el uso del motor de búsqueda de Google. Para ello, hay que mencionar a Google escribiendo "@Google" y lo que se quiera buscar. Así, Google puede sugerirte lugares para comer durante una conversación, por ejemplo. Es una gran manera de hacer planes con otras personas sin tener que cambiar entre aplicaciones ni enviar capturas de pantalla de los resultados de búsqueda.

También puedes iniciar un chat independiente con el asistente de Google. Funciona igual que Google, pero se siente más como una conversación y menos como una interacción búsqueda-resultado.

Puedes configurar los mensajes en modo superprivado 

Todos los mensajes enviados a través de Allo están codificados por los servidores de Google, pero utilizando el chat en modo incógnito los resguardas a nivel de dispositivo.

Eso significa que solo el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes. Cualquiera que intente interceptarlos solo verá un revoltijo de figuras.

Además, cada usuario puede restablecer el tiempo de expiración de cualquiera de los mensajes.

Puedes garabatear

Al igual que Snapchat, Allo te permite dibujar en las fotos antes de enviarlas a tus amigos.También hay una gran selección de stickers que se pueden descargar.

Puedes 'gritar'

Al igual que la aplicación iMessage de Apple, actualizada en el iOS 10, Allo te permitirá enviar mensajes que demuestren mayor intensidad.

Al mantener el dedo sobre el botón de enviar en la aplicación, puedes elegir el tamaño de la fuente para que puedas 'gritar'. Es una alternativa al uso de mayúsculas.