arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Cervecería mexicana se burla de los seguidores de Donald Trump en video viral

Por Daniela Patiño

(CNN Español) - Una empresa mexicana de cerveza artesanal que decidió jugarles una broma a los seguidores del candidato republicano Donald Trump de una manera muy ingeniosa.

"¡Avísenle a Donald que nos pagó las chelas (cervezas)!", dice el mensaje de la compañía Cucapa que le encargó a unos actores vender camisetas con mensajes de apoyo al magnate.

Los incautos compradores y partidarios de Trump no tienen idea que el rostro del candidato y el mensaje de apoyo cambian con el calor revelando una nariz roja de payaso sobre el rostro del magnate y la leyenda "Donald el que lo lea".

De hecho hay quienes al comprar las camisetas de 7 dólares le preguntan al vendedor de dónde es. Ante la respuesta de que es mexicano, muchos se sorprenden.

El video ya tiene más de dos millones de reproducciones.

publicidad

Según la empresa, Cucapa,  alguien debería "avisarle a Donald que nos pagó las chelas. 😎" y agregan "Cucapá 1 - Donald 0".

La empresa asegura que el dinero será utilizado para hacer una fiesta casera y obsequiar productos de la compañía a sus seguidores.

Durante toda su campaña, Trump ha mantenido una retórica antiinmigrante y en uno de sus primeros discursos llegó a decir que México enviaba a Estados Unidos lo peor.

Además, el candidato republicano ha repetido en diversas ocasiones que México pagará por un muro que se hará en la frontera norte del país.

"México pagará el muro. Al 100%. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro", ha dicho Trump.

En una  rueda de prensa ofrecida el 1 de septiembre después de visitar México, el magnate aseguró que había discutido con el presidente mexicano sobre quién pagaría el muro en la frontera. Peña Nieto le desmintió más tarde y aseguró que,“al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará”.