arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump se quejó porque su micrófono supuestamente estaba dañado: "¿Fue a propósito?"

Por Daniella Diaz

(CNN) -- El candidato presidencial Donald Trump se quejó luego de su participación en el primer debate presidencial porque su micrófono no estaba funcionando correctamente, y preguntó si ello sucedió a propósito.

“Me dieron un micrófono defectuoso. ¿Lo notaron? Mi micrófono en el salón estaba defectuoso”, le dijo un grupo de reporteros luego del debate. “No, pero me pregunto, ¿fue a propósito? ¿Fue a propósito? Tuve un micrófono que no funcionaba apropiadamente en el salón”, dijo Trump.

https://twitter.com/DylanByers/status/780608777062117377

Trump continuó con sus quejas sobre su micrófono este martes luego del debate y dijo que este había sido manipulado.

“Tuve un problema con el micrófono que no funcionó. No sé si lo notaron en la sala, mi micrófono estaba terrible... No podían oírme, ya saben, se encendía y apagaba, lo que no está exactamente bien. Me pregunto si fue manipulado, porque estaba terrible. Cuando hice pruebas una hora antes, estaba genial. Dije ‘qué gran micrófono’”.

publicidad

Y siguió diciendo que “se prendía y apagaba y estaba mucho más bajo que el de ella [Clinton]. No quiero creer en teorías conspiradoras, por supuesto, pero estaba mucho más bajo que el de ella y se cortaba y ella no tenía ese problema. Para mí eso fue un problema”, dijo el candidato republicano.

Esta no es la primera vez que Trump ha dicho que tenía un micrófono defectuoso. El pasado mes de enero, en una evento político en Florida, el entonces precandidato se quejó varias veces de su micrófono.

“Los estúpidos micrófonos siguen fallando”, dijo en esa oportunidad.

Con las encuestas mostrando una ajustada contienda a solo seis semanas de la jornada electoral, el debate en la Universidad Hofstra de Nueva York, ofreció una de las últimas oportunidades para que cada uno le hable directamente a las decenas de millones de votantes que se espera vean el programa.

Durante el primer debate en la contienda hacia la Casa Blanca, el candidato republicano Donald Trump dijo que mientras Estados Unidos debe pagar un aproximado del 16% en impuestos, México no paga nada.

La candidata demócrata dijo en el debate presidencial que ella cree más en la clase media que en los adinerados y destacó: "Donald fue muy afortunado en su vida, comenzó su negocio con 14 millones de dólares prestados de su padre. Mi padre era pequeño empresario que pintaba telas".

Según una encuesta de CNN/ORC, la candidata demócrata Hillary Clinton fue la ganadora del primer round con el 62% de votantes versus el 27% de quienes consideran que Trump fue el vencedor de este debate.