arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Un dueño de Samsung Galaxy Note 7 cuenta cómo su móvil ardió en llamas

Por Charles Riley

LONDRES (CNNMoney) -- Otra semana, otro problema para Samsung.

Un nuevo Galaxy Note 7, comprado esta semana en China, ardió en llamas mientras era cargado, dijo su dueño a CNNMoney.

Hui Renjie, un trabajador tecnológico de 25 años dijo que ordenó su dispositivo Samsung el domingo del minorista en línea JD.com. Fue entregado el mismo día.

Hui dejó cargando el teléfono durante la noche, pero se dio cuenta durante las primeras horas de la mañana que algo no estaba bien. Dijo que comenzó a salir humo negro mientras todavía estaba conectado al cargador y luego ardió en llamas.

Un video ofrecido por Hui muestra al teléfono humeante todavía conectado al cargador.

CNNMoney no puede confirmar la autenticidad del video, pero Hui ofreció una imagen del recibo de compra y fotografías que apoyan su versión de los eventos.

publicidad

Samsung dijo que investigará el incidente.

"Actualmente estamos contactando al cliente y realizaremos una examinación a fondo del dispositivo en cuestión una vez que lo recibamos", dijo la compañía en un comunicado.

La reputación de Samsung sufrió un duro golpe luego de su decisión de retirar 2,5 millones de Note 7 a principios de septiembre tras reportes sobre incendios de baterías en algunos dispositivos.

China no fue incluido en ese retiro porque las baterías en los teléfonos vendidos en ese país vienen de otro proveedor, dijo Samsung en ese momento.

Desde entonces, ha habido cuatro reportes de incendios de batería en China. La firma de Corea del Sur ha refutado al menos dos de los reportes. En uno de los casos, Samsung realizó una investigación y concluyó que el fuego fue causado por una fuente externa de fuego, no por la batería.

Pero el fabricante de teléfonos más grande del mundo está enfrentando acusaciones sobre un trato injusto contra los consumidores chinos.

El sitio de internet de Global Times, un tabloide afiliado al Partido Comunista, publicó varios artículos criticando a Samsung. Uno citó a un experto que dijo que Samsung debe explicar cómo las baterías del Note 7 en el mercado chino difieren de las del resto del mundo.

Samsung dijo que el problema con las baterías ha sido encontrado en una fracción muy pequeña de teléfonos Note 7, pero que ha reemplazado las baterías potencialmente defectuosas, "porque la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta".

Las autoridades de aviación alrededor del mundo han advertido a los dueños de Note 7 que no usen o carguen el teléfono dentro de los aviones.

Serenitie Wang y Jethro Mullen contribuyeron con este reporte.