arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un dron del tamaño de una botella de agua

Por Samuel Burke, Jack Regan

NUEVA YORK (CNNMoney) -- El último drone de DJI es tan pequeño que se puede doblar hasta alcanzar el tamaño de una botella de agua.

El fabricante chino dio a conocer este martes el Mavic Pro, que cuyo tamaño y precio es casi la mitad de su drone insignia, el Phantom de 1.400 dólares.

Aunque es incuestionablemente más delgado y pesa solo 748 gramos, esto no compromete sus características. El Mavic Pro viene con una cámara 4K de 12 megapíxeles, apoyo para transmisión en vivo, un cardán de tres ejes y control de gestos.

El drone, que comenzará a ser entregado el 15 de octubre, estará disponible en dos versiones: una de 749 dólares y un modelo de lujo de 999 dólares que viene con un controlador. Necesitarás una aplicación en tu teléfono para volar el modelo más barato.

El Phantom 4, que es más caro, tiene una mejor cámara, pero debido a su precio más accesible y a la posibilidad de doblarse mientras se transporta, el Mavic Pro es una opción atractiva para los entusiastas de los drones.

El anuncio ocurre solo una semana después de que GoPro anunció su propio drone ligero y plegable. El Karma (800 dólares) fue anunciado como un dron para entusiastas con hélices que se doblarán hacia adelante, por lo que podrá meterse en una bolsa. Sin embargo, el drone de GoPro no viene con una cámara, por lo que tendrás que comprarla por separado.

publicidad

Pero quizá la mejor característica del nuevo Mavic Pro es el control de gestos. Al mover tu mamo en cierta dirección, el drone seguirá dicha orden. También hay un comando que capturará imágenes aéreas cuando tus manos formen un rectángulo, una característica divertida que puede ser usada para tomar fotos en grupo.

A 64 kilómetros por hora, puedes volar tan rápido como el Phantom 4 (72 kilómetros por hora) y tener el mismo nivel de tiempo de vuelo: 27 minutos de vuelo comparado con los 28 minutos de el Phantom 4.

Aunque el Mavic Pro tiene similitudes claras con la opción más accesible de GoPro, no es la primera vez que ambas compañías han volado en el territorio de la otra. DJI recientemente lanzó una cámara con autoestabilización llamada "Osmo". En tanto, GoPro lanzó un bastón para selfies similar la semana pasada.

Por ahora, GoPro está buscando alcanzar a la competencia. Las acciones de la compañía han caído de manera drástica en meses recientes mientras DJI emerge como el fabricante de drones más grande del mundo.