arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Snapchat cambia su nombre y lanza unas gafas que graban video

Por Hope King

(CNNMoney) -- La red social Snapchat quiere ir más allá de sólo ofrecer una app para tu teléfono.

La nueva ambición de Snapchat empieza con ‘Spectacles’, un par de divertidas gafas de sol con una videocámara con conexión wifi incluida.

Snapchat anunció su primer producto de hardware este sábado, al que llamó ’Spectacles’, una “cámara totalmente nueva” porque graba videos desde “la perspectiva humana”. La compañía también cambió oficialmente su nombre a ‘Snap Inc’.

La cámara de las ‘Spectacles’ tiene un campo de visión de 115 grados, que es más amplio que el de la cámara de un smartphone normal, y está localizada en el marco del ojo izquierdo.

“Imagínate uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras regresar y ver tus recuerdos tal como los viviste? Para eso hemos construido las ‘Spectacles’”, dijo la compañía en su blog.

publicidad

snapchat-spectacles-woman-cnn

Las 'Spectacles' pueden grabar más de 30 segundos de video seguido. Las luces en el interior y en el exterior del marco se prenden para indicarles a otras personas que estás grabando.

Los usuarios pueden subir directamente el video a la carpeta de ‘Recuerdos’ de su cuenta de Snapchat usando Bluetooth o wifi. Los videos también son almacenados en las gafas, así que no necesitas tener tu teléfono cerca mientras grabas.

Las gafas vienen con baterías recargables que pueden soportar una semana completa de uso cuando está totalmente cargado.

Las ‘Spectacles’ costarán 130 dólares y estarán disponibles en cantidades limitadas a finales de otoño en tres colores: negro, azul y coral.

En otra publicación separada, el fundador de Snapchat, Evan Siegel, explicó por qué está quitando la palabra “chat” del nombre de la compañía.

“Cuando recién empezábamos tenía sentido nombrar nuestra compañía como Snapchat Inc. porque Snapchat era nuestro único producto. Ahora que estamos desarrollando otros productos como las ‘Spectacles’, necesitamos un nombre que vaya más allá de un producto”, escribió Siegel.

El cambio del nombre tiene un fin comercial más serio para hacer más fácil para las personas distinguir la compañía de los servicios. El nombre de la aplicación seguirá siendo el mismo, pero si la gente quiere buscar noticias de la compañía debe buscar ‘Snap Inc’.

Snapchat fue lanzado hace cinco años y se estima que cuesta 22.700 millones de dólares.

La empresa desechó la oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook en 2013 y tiene planes de volverse pública.