arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Rusia 2018: los partidos que no te puedes perder

Por CNN Español

(CNN Espanol) -- Desde esta tarde se jugarán los cinco juegos correspondientes a la novena fecha de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, en la que participan las 10 selecciones sudamericanas.

Algunas de las principales novedades de la jornada son la ausencia de Lionel Messi en la selección Argentina, y de James Rodríguez con el combinado tricolor colombiano, ambos por lesión.

El partido entre incas y gauchos será el último de la jornada. Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, quieren sumar otros tres puntos, mientras Perú intentará lo mismo para salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Ecuador y Chile abrirán la fecha de este jueves 6 de octubre en un partido que ambos necesitan ganar sí o sí debido a los resultados que obtuvieron la fecha doble anterior. La presión pesa más sobre la tricolor ecuatoriana que la roja chilena. Luego de sus cuatro victorias en línea en la apertura de las clasificatorias, que le llevó a encabezar las posiciones, el elenco ecuatoriano se fue de bruces con un empate y tres derrotas consecutivas.

Otro duelo importante, pensando en la tabla de posiciones, es el que protagonizarán Paraguay y Colombia en Asunción. El compromiso que se disputará en el mítico estadio Defensores del Chaco en Asunción, es vital para ambos combinados, que en la tabla de posiciones solamente están separados por un punto. Colombia ocupa el cuarto lugar con 13 puntos y Paraguay el sexto con 12 unidades.

Uruguay, por su parte, no quiere soltar el liderato de las eliminatorias y con su delantero Edinson Cavani encendido, espera obtener un triunfo ante la débil Venezuela.

publicidad

Finalmente, Brasil buscará prolongar su buena racha en la que lleva dos triunfos seguidos desde que ‘Tite’ asumió el mando de la selección ‘canarinha’, en el choque de frente a Bolivia, al que los andinos también llegan en su mejor momento tras sumar cuatro puntos.

Estos son los partidos y los horarios de la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018 (hora de la costa Este de EE.UU.):

Ecuador vs Chile
Estadio: Olimpico Atahualpa
Hora: 5:00 pm ET

Uruguay vs Venezuela
Estadio Centenario de Montevideo
Hora: 7:00 pm ET

Paraguay vs Colombia
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 7:30 pm ET.

Brasil vs Bolivia
Estadio: Arena das Dunas de Natal
Hora: 8:45 pm ET

Perú vs Argentina
Estadio: Nacional del Perú
Hora: 10:15 pm ET.