arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

¿Cuánto cuesta viajar en taxi en las capitales latinoamericanas?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El transporte público masivo en las principales ciudades del mundo suele ser un dolor de cabeza para quienes pasan horas al día del trabajo a casa y viceversa en un metro, un bus o el tren.

Tomar un taxi puede ser una opción para escapar del tumulto, aunque a un mayor precio.

Esto es lo que cuesta un viaje en taxi en las capitales de Latinoamérica. Esta es información sobre la tarifa mínima, los taxis cobran sobre esto por distancia recorrida o tiempo, según el sistema y el país.

Hay información de 12 ciudades: Buenos Aires, La Paz (capital administrativa), Santiago de Chile, Bogotá, Quito, Ciudad de Guatemala, Montevideo, San Salvador, Managua, San José, Brasilia y Ciudad de México.

En promedio un viaje mínimo en taxi en estas ciudades cuesta 1,02 dólares; la tarifa más cara la tiene San Salvador (El Salvador) y la menos costosa es en Santiago de Chile (Chile):

publicidad