arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid invertirá 440 millones de dólares en remodelar su estadio

Por CNN

(CNN) -- Cuando a tu equipo le llaman los “Galácticos” es lógico que muestren sus habilidades en un entorno vanguardista.

Por lo que, a menos de 70 años de su inauguración, el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid -hogar de jugadores como Cristiano Ronaldo- tendrá una remodelación de 441 millones de dólares después de que el club y el Ayuntamiento de Madrid anunciaran un acuerdo para la modernización de la histórica sede del equipo.

El proyecto tendrá un techo retráctil y se espera que la construcción haya sido completada en 2020.

“Va a ser una transformación espectacular”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. “Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, por sus seguidores y por esta ciudad”.

“Este estadio es uno de los íconos emblemáticos de nuestra ciudad y queremos que sea uno de los mejores estadios del mundo y el símbolo incomparable de la fuerza de nuestra capital.

“Es un día feliz para todos porque como resultado del consenso y del acuerdo, veremos una transformación espectacular del Santiago Bernabéu”.

publicidad

Ícono arquitectónico

Bautizado en honor del legendario presidente del Real Madrid, el Bernabéu mantendrá sus 81.044 asientos de capacidad, pero presentará una nueva fachada que mostrará los momentos más destacados de la ilustre historia del club.

Considerado por la revista Forbes como el club más valioso del mundo, el Real Madrid ha intentado modernizar el estadio durante muchos años, pero los primeros proyectos del 11 veces campeón de Europa fueron rechazados por la ciudad o por fallos de la corte.

Pero Pérez dijo que con este acuerdo se verá la transformación del Bernabéu en un “ícono arquitectónico avant-garde”.

La nueva estructura metálica incluirá también una tienda, restaurantes, un hotel y un museo del club.

La alcaldesa Carmena expresó su “gran satisfacción” por el acuerdo y la importancia de mejorar la áreas colindantes del estadio.

“Siempre queremos ir hacia adelante y la mejor forma de hacerlo es conocer, escuchar y entender”, dijo. “Este acuerdo se hizo para promover el proyecto de remodelación del estadio y mejorar el entorno urbano de nuestro amado Bernabéu”.

La modernización permitirá al Real Madrid seguir compitiendo con su mayor rival, el Barcelona, tanto dentro como fuera del campo, luego de que, en marzo, el club catalán revelará sus planes para una mejora de su propio estadio.

Las obras en Barcelona comenzarán en 2017 y se espera que estén terminadas para la temporada 2021-2022, con un incremento en la capacidad de 99.354 a 105.000 espectadores.