arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump acusa a Slim de influenciar al NYT para actuar en su contra y favorecer a Clinton

Por Expansión

(Expansión) -- Donald Trump acusó este viernes que los informes periodísticos publicados recientemente por el diario The New York Times, donde se revelan supuestas conductas sexuales inapropiadas por parte del magnate, son impulsados por el empresario mexicano Carlos Slim, quien busca favorecer a la aspirante demócrata Hillary Clinton en su carrera por la Casa Blanca.

El accionista más grande del Times es Carlos Slim y, como saben, Carlos Slim es de México; él ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y a su fundación. Los reporteros del New York Times no son periodistas, son lobbistas corporativos que trabajan para Carlos Slim y para Hillary Clinton”, dijo el aspirante republicano en un acto de campaña en Carolina del Norte.

Trump ha negado las acusaciones de supuestos acosos hacia mujeres que fueron publicadas por The New York Times, y sus abogados amenazaron con demandar al diario.

“Es una fabricación lo que hizo el New York Times sobre algo totalmente falso (…) es una mentira grande, un arreglo, la prensa escribe mentiras. Las historias son falsas y tengo la esperanza que nuestro movimiento patriótico supere estas terribles mentiras”, dijo ante sus simpatizantes en el evento celebrado al mediodía.

Desde la mañana de este viernes, el diario The Wall Street Journal (WSJ) adelantó que Trump sumaría al empresario mexicano Carlos Slim a sus ataques.

Esta acusación contra Slim se suma a los reclamos de Trump de que el sistema electoral estadounidense está arreglado para que él pierda las elecciones del próximo 8 de noviembre.

publicidad

El portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo más temprano que las acusaciones de que el hombre más rico de México interfiere en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas.

Según el reporte del WSJ, Slim ha donado entre 250.000 y 500.000 dólares a la Fundación de Bill y Hillary Clinton.

El New York Times, por su parte, emitió un comunicado negando que su accionista principal, Carlos Slim, haya tratado de influir en la línea editorial del periódico.

Trump arremete de nuevo contra México

Más tarde, en otro evento realizado también en Carolina del Norte, el republicano reiteró que México pagará por el muro que ha prometido construir para evitar el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

"Construiremos un muro y México pagará por él", indicó el candidato republicano en el evento.

El candidato republicano señaló también que el TLCAN, que fue firmado por Bill Clinton, es un desastre y agregó que con esto se han perido millones de trabajos.

Y agregó que habrá consecuencias para las empresas que como Ford, han movido parte de su producción a México.

"Nadie se va a ir, pero si se van tendrán un impuesto del 35%, así que si se van haremos una fortuna", indicó el republicano.