arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Un grupo de inmigrantes se amotina en un Centro de Internamiento en Madrid durante 12 horas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, se vivieron 12 horas de tensión, desde que un grupo de inmigrantes se amotinó durante toda la madrugada de este miércoles.

Según informó la agencia Efe, un grupo de más de 30 inmigrantes se amotinó en la azotea del centro la noche del martes demandando su libertad.

El motín terminó entorno a las 9:30 horas de este miércoles, cuando los inmigrantes decidieron reingresar al edificio, tras una negociación con los policías desplegados.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, dijo ante los medios que el motín finalizó sin heridos y que "tras un proceso de negociación", los amotinados "han bajado por propia voluntad".

Los Centros de Internamiento de Extranjeros son centros públicos, dependientes del Ministerio del Interior, en el que permanecen los inmigrantes sometidos a un expediente de expulsión.