arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Trump igual a Chávez? La Cancillería de Venezuela rechaza un video que los compara

Por CNN Español

(CNN Español) -- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó duras críticas contra el video difundido esta semana por el Partido Demócrata de Estados Unidos en el que se compara al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Lo hizo a través de varios mensajes enviados desde su cuenta de Twitter, en los que calificó el video de "infame" y "atroz" y aseguró que la grabación "es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende sus electores".

publicidad

El video, que dura poco más de un minuto, recopila extractos de algunas de las más polémicas frases del magnate estadounidense y de los más polémicos discursos del presidente venezolano sobre diversos temas, con un énfasis especial en las sanciones y multas a los medios de comunicación críticos a la gestión del gobierno.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ukYj5eR80m4&w=560&h=315%5D

La canciller venezolana exigió respeto por la memoria de Chávez y afirmó que es inaceptable que se compare con Trump, pues Chávez fue un líder "que trascendió nuestra época por su sentido universal de humanidad".

Además, aseguró que con videos como ese queda en evidencia que la campaña electoral en Estados Unidos "refleja la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo".

Hasta el momento, el Partido Republicano no se ha pronunciado sobre las comparaciones realizadas en el video. El Partido Demócrata tampoco se ha referido a las críticas de la canciller venezolana.

Al ser interrogado sobre el tema en una entrevista con CNN en Español, Tim Kaine, candidato vicepresidencial demócrata, aseguró que no había visto el video.

Estados Unidos escogerá nuevo presidente entre Donald Trump y la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, el próximo 8 de noviembre.