arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte falla en un nuevo lanzamiento de misil

Por Ben Westcott

(CNN) -- Corea del Norte aparentemente fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil la mañana de este jueves, según EE.UU. y Corea del Sur.

El comando estratégico de Estados Unidos dijo que detectó el misil, que puede haber sido un proyectil Musudan de alcance medio, alrededor de las 6:30 am hora local.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo en un comunicado que el lanzamiento tuvo lugar cerca del aeropuerto Banghyon en la ciudad de Kusong.

Se produjo apenas cuatro días después de que el Comando Estratégico de EE.UU. detectó otra prueba de misiles de Corea del Norte en la ciudad noroccidental de Kusong.

"Condenamos enérgicamente este y otras recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente los lanzamientos de Corea del Norte utilizando tecnología de misiles balísticos", dijo el comandante de la marina estadounidense Gary Ross, en un comunicado.

"Llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones que elevan aún más las tensiones en la región y ese centre en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales", agregó.

publicidad

Kerry: Desplegaremos el sistema de defensa THAAD "tan pronto como sea posible"

El fallido lanzamiento se produjo menos de un día después de que el Secretario de Estado estadounidense John Kerry se comprometió a implementar el sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur "tan pronto como sea posible".

El sistema THAAD puede derribar misiles balísticos de corto y medio alcanza y está planeado para ser desplegado por Estados Unidos, a pesar de las objeciones de China y Corea del Norte.

Kerry hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, en Washington el miércoles.

En su intervención, Yun dijo que era hora de que Corea del Sur y Estados Unidos trabajaran más fuerte para "presionar a Corea del Norte en todas las dimensiones".