arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Las mejores (y peores) frases del tercer y último debate entre Clinton y Trump

Por Gregory Krieg, Daniella Diaz

(CNN) -- A pocos días de las elecciones Donald Trump y Hillary Clinton se encontraron este miércoles en la noche para el tercer y último debate presidencial.

Trump llegó a Las Vegas con al esperanza de revertir su caída desesperada en las encuestas y aumentar el número de simpatizantes.

Para Clinton, los 90 minutos fueron una oportunidad para presentar sus ideas ante decenas de millones de personas.

Aquí sus frases más memorables:

Clinton responde a las acusaciones de Trump de que Putin "no le tiene respeto" y dice que es un títere de Rusia

"Bueno, eso es porque él preferiría tener un títere como presidente de Estados Unidos".

Trump muestra su español (limitado) al hablar de inmigrantes indocumentados

publicidad

"Una vez las fronteras estén aseguradas, en una fecha posterior, tomaremos determinaciones sobre el resto. Pero tenemos algunos 'bad hombres' aquí, y los vamos a sacar".

Clinton compara su hoja de vida con la de Trump

"En el día en que yo estaba en la Casa Blanca monitoreando la operación que capturó a Osama bin Laden, él estaba presentando 'The Celebrity Apprentice'".

Trump sobre si aceptará el resultado de las elecciones, sin importar el resultado

"Lo miraré en su momento. No lo estoy viendo ahora. Lo miraré en el momento .... Lo que estoy diciendo es que te diré en el momento, los dejaré en suspenso".

La respuesta de Clinton a eso

"Bueno, Chris, déjame responder a eso porque eso es aterrador".

La respuesta extendida de Clinton hacia las acusaciones de que las elecciones están manipuladas

"Cada vez que Donald piensa que las cosas no están yendo como le gustaría, dice que lo que sea que es está manipulado en su contra. El FBI condujo una investigación de un año sobre mis correos. Concluyeron que no había caso. Él dijo que el FBI estaba manipulado. Perdió en Iowa y en Wisconsin en las primarias, y dijo que el partido republicano estaba manipulado en su contra. Luego la Universidad Trump fue demandada por fraude y asociación delictiva y dijo que el sistema de cortes y el juez federal estaba manipulado en su contra. Incluso una vez cuando no recibió un Emmy por su programa de televisión por tercera vez en un año empezó a tuitear diciendo que los Emmy estaban manipulados. Esta es una actitud. Así es como Donald piensa. Y es gracioso, pero también es muy preocupante".

Trump sobre las mujeres

"Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo"

Trump sobre Clinton, que lo interrumpió mientras hablaba

"Qué mujer tan desagradable"

Trump sobre Aleppo, la ciudad situada en Siria

"Es una catástrofe. ¿Lo han visto? ¿Lo han visto? ¿Han visto lo que ha pasado en Aleppo?"

Clinton sobre los fondos de la Fundación Trump

"Me encantaría comparar lo que hace (la Fundación Clinton) con la Fundación Trump, que tomó dinero de otras personas y compró un retrato de 1,8 metros de Donald Trump. Quiero decir, ¿quién hace eso? Es sorprendente".

Trump sobre el presidente sirio Bashar al-Assad

"Es más fuerte y más inteligente que ella y que Obama. Y todos pensaron que se había ido hace dos años, tres años. Se alineó con Rusia, ahora también se alineó con Irán, lo que lo hizo muy poderoso".

Clinton sobre los comentarios degradantes de Trump sobre las mujeres

"Donald cree que denigrar a las mujeres lo hace más grande. Va tras su dignidad, su autoestima, y no croe que haya una mujer que no sepa cómo se siente eso".