arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Samsung habría intentado bloquear parodia que muestra los Galaxy Note 7 como bombas

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Samsung ha sido blanco de burlas y críticas en los últimos meses por la tendencia de algunas baterías de los Galaxy Note 7 a incendiarse.

Al parecer esta vez la broma llegó muy lejos para el fabricante de tecnología, que según reportes publicados en la red social Imgur, habría bloqueado un video en YouTube en el que aparecen sus teléfonos siendo utilizados como bombas en un videojuego.

El video llamado “GTA 5 MOD - Samsung Galaxy Note 7 Bomb” muestra una escena del popular videojuego Grand Theft Auto V en el que el protagonista del juego lanza estos celulares que explotan como bombas. El jugador hace estallar autos, calles, ataca a personas, todo con el teléfono de Samsung, que se identifica claramente.

Según información publicada en Imgur por el usuario Mooded Games —que dice ser quien subió el video a YouTube— Samsung Electronics America habría reportado este contenido diciendo que violaba los derechos de autor. Durante unos días el video fue desactivado, pero días después volvió a estar disponible, según el usuario y la descripción de la publicación.

Un funcionario del departamento de comunicaciones de la división para América del Norte de Samsung le dijo a CNN en Español que no tiene comentarios sobre estos hechos.

publicidad

Samsung ha reportado pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares por la crisis de sus baterías en la línea de Galaxy Note 7. Varias aerolíneas y la autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos prohibieron a los usuarios subir a los aviones con este dispositivo.

Esta semana Samsung abrió puntos de intercambio de celulares en los aeropuertos de más alto tráfico en el mundo para que los dueños de estos celulares —sólo Galaxy Note 7— cambiaran sus teléfonos por otro de la misma compañía u obtener la devolución del dinero.