arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Mandan un sobre con polvo sospechoso al cuartel de la campaña de Hillary Clinton

Por Joe Sutton

(CNN) - Un sobre con un polvo blanco fue enviado a una de las oficinas de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en Nueva York, confirmó la policía.

Los trabajadores de la oficina, ubicada en el centro de Manhattan, abrieron el sobre, que luego fue transferido al cuartel de la campaña en Brooklyn, según el teniente Thomas Antonetti, del Departamento de Policía de Nueva York.

La razón por la que el sobre fue llevado a la oficina general de Brooklyn no estaba clara, pero el hallazgo obligó a la evacuación del piso 11 del edificio, la noche del viernes.

En otro nivel, también usado por la campaña de Clinton, las actividades siguieron de forma habitual durante el incidente.

El polvo blanco fue analizado y, según una investigación preliminar, las pruebas para saber si era una sustancia nociva resultaron negativas, dijo la policía.

Cuatro personas que tuvieron contacto con el sobre "no han reportado problemas de salud y, tras un examen completo del personal médico, fueron enviadas a sus casas", dijo el portavoz de la campaña de Clinton, Glen Caplin, en un comunicado.

publicidad

Las autoridades federales y locales, agrega la declaración, dijeron que el resultado del examen realizado encontró que no se trataba de una sustancia peligrosa.

"Nuestra oficina se mantuvo abierta durante todo ese período y por la mañana (este sábado) permanecerá abierta sin interrupción", dijo Caplin.

La policía de Nueva York está investigando el incidente. El Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Manejo de Emergencias también están involucrados en la pesquisa, según la policía de Nueva York.