arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Avianca reanuda sus vuelos a Venezuela después de aclarado incidente con el jet militar venezolano

Por CNN Español

(CNN en Español) - Después de que los gobiernos de Colombia y Venezuela aclararon un incidente, registrado la noche del viernes en espacio aéreo venezolano, que involucró a un avión de Avianca y un jet militar de Venezuela, la compañía colombiana decidió reanudar sus vuelos hacia Venezuela.

La aerolínea le dijo el sábado a CNN que había suspendió, hasta nuevo aviso, todos sus vuelos a Venezuela. Aunque una vocera no se refirió de manera directa al encuentro de los dos aviones, en pleno vuelo, las operaciones de Avianca hacia Venezuela fueron canceladas el sábado.

El incidente aéreo fue confirmado, en comunicado, por el Ministerio de Defensa de Colombia, que afirmaba que el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había ordenado investigar el hecho.

El avión de Avianca involucrado hacía, el viernes, el vuelo AV 011, de Madrid a Bogotá.

"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche (el viernes) en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", dice un comunicado de la aerolínea colombina, publicado en su sitio web y distribuido en su cuenta de Twitter.

"En línea con esto, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre", agrega la declaración de la compañía.