arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El papa Francisco recibió a Nicolás Maduro en el Vaticano

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Este lunes el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, según informó la sala de prensa de la Santa Sede.

Maduro llegó en horas de la tarde al Vaticano donde fue recibido por el papa Francisco “en el marco de la preocupante situación de la política, social y económica que el país está atravesando”, informó el Vaticano. Los detalles de la reunión no fueron revelados, sin embargo, según el comunicado de prensa de la Santa Sede, el papa exhortó al diálogo entre las partes “para aliviar el sufrimiento de las personas” y promocionar un clima “de cohesión social”.

“De esta manera, el papa, que tiene en el corazón el bienestar de todos los venezolanos, quiere continuar ofreciendo su contribución a la institucionalidad del país y cada paso que ayudará a resolver las cuestiones pendientes y construir confianza entre el partes”, dice el comunicado.

publicidad

Maduro se encuentra en una "gira relámpago por países OPEP y NO OPEP” para hablar sobre la estabilización del mercado petrolero y los precios del crudo, según informa el medio estatal de noticias, VTV.

La gira sucede mientras el país vive una crisis política pues este domingo se vivieron momentos de tensión en el hemiciclo del Parlamento de Venezuela por el violento ingreso de simpatizantes del gobierno para impedir una sesión especial en la que se discutían las vías propuestas por el Legislativo para restituir el orden constitucional en ese país.

Durante la sesión extraordinaria convocada por la junta directiva de la Asamblea Nacional, la mayoría calificada del Parlamento aprobó el proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.

En dicho acuerdo declara "la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela".